TRENDING NOW

La nueva versión de esta popular distribución Linux llega tras seis meses de desarrollo, tiempo suficiente para añadir novedades destacadas como las últimas versiones de los entornos gráficos en los que está disponible, entre los que destaca GNOME 3.36 por ser el escritorio de la versión principal del proyecto. La distribución también está disponible con escritorios KDE (Plasma), Xfce, LXQt, MATE, Cinnamon y SOAS.

Esta versión ha llegado con mejoras generales, entre las que tenemos actualizaciones en paquetes de librerías como GCC 10, Ruby 2.7 y Python 3.8. El equipo de desarrolladores ha aprovechado este lanzamiento para eliminar los paquetes de Python 2, aunque mantienen el paquete python27 para los desarrolladores y usuarios que aún lo necesiten. Quizá algo más importante, han activado el servicio EarlyOOM por defecto para mejorar la experiencia de usuario en situaciones de memoria baja.

Fedora 32 funciona mejor en situaciones de memoria baja

Aprovecharon el momento para actualizar el kernel, incluyendo esta vez Linux 5.6, un núcleo que llegó con novedades destacadas como el soporte nativo para WireGuard o una función que hará que los procesadores de nuestros equipos se mantengan más frescos.

Los usuarios existentes podrán actualizar desde el mismo sistema operativo siguiendo estos pasos:

  1. Hacemos una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Como ya hay un nuevo lanzamiento estable, aparecerá una notificación gráfica que nos lo indicará. Hacemos clic sobre ella. Otra opción es ejecutar la aplicación Software y dirigirnos al panel “Actualizaciones”.
  3. Aparecerá una imagen invitándonos a instalar la nueva versión. Hacemos clic en “Descargar”.
  4. Una vez descargado lo necesario, nos pedirá que reiniciemos para instalar los archivos actualizados. Lo hacemos. Una vez vuelva a entrar al sistema operativo ya entraremos a Fedora 32.

 

Descargar: Fedora 32 Workstation | KDE Plasma Desktop.