TRENDING NOW

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.8, la última actualización del proveedor de distribución Linux de clase empresarial ha sido lanzada. Red Hat anunció Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.8 que viene con nuevas características y mejoras importantes. 

Según el anuncio, durante esta fase de mantenimiento, los clientes deben comenzar a planificar su estrategia de actualización. La suscripción de Red Hat permite a los usuarios implementar la versión que se adapte a sus necesidades comerciales.

El lanzamiento de RHEL 7.8 marcó la transición a la fase de mantenimiento, donde las prioridades cambiaron hacia la corrección de errores y la seguridad, con mejoras menores relacionadas con el soporte de sistemas de hardware importantes.  En el anuncio de esta nueva versión, los desarrolladores comparten:

 

Hoy nos complace anunciar la última actualización del mundo plataforma Linux empresarial líder con la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.8. Esta versión garantiza una mayor coherencia
y control a través de la infraestructura de la nube para los equipos de operaciones de TI mientras
También proporciona un conjunto de herramientas de creación de contenedores modernas y compatibles para desarrolladores de aplicaciones empresariales.

Para aquellos que deseen cambiar a una nueva versión, después de la publicación de la versión Red Hat Enterprise Linux 8.2, los usuarios tendrán la oportunidad de actualizar el sistema desde Enterprise Linux 7.8.

 

¿Qué hay de nuevo en Red Hat Enterprise Linux 7.8?

En esta nueva edición, se menciona que se completa la primera etapa de soporte para la rama RHEL 7.x, que incluye la inclusión de mejoras funcionales.

La interfaz para cambiar los escritorios virtuales en el entorno GNOME Classic se ha cambiado, el botón para cambiar se ha movido a la esquina inferior derecha y está diseñado como una tira con miniaturas.

Se agregó soporte para nuevos parámetros del kernel de Linux (principalmente relacionados con el control de la inclusión de protección contra nuevos ataques en el mecanismo de ejecución especulativo de la CPU).

Para los sistemas invitados de Windows que utilizan controladores ActivClient, se implementa la posibilidad de proporcionar acceso compartido a tarjetas inteligentes.

Además de que se ha implementado la posibilidad de montar particiones utilizando el mecanismo FUSE en los espacios de nombres del espacio de nombres de usuario, lo que, por ejemplo, le permite utilizar el comando fuse-overlayfs en contenedores sin root.

Tambien se destaca que el paquete samba se ha actualizado a la versión 4.10.4, ademas de que SELinux permite el lanzamiento de una sesión gráfica para los usuarios del grupo sysadm_u y se agregó el controlador EDAC (detección y corrección de errores) para los sistemas Intel ICX.

Y tambien se proporcionó soporte experimental para OverlayFS, Btrfs, eBPF, HMM, kexec, SME, criu, Cisco usNIC, Cisco VIC, Trusted Network Connect, SECCOMP a libreswan, USBGuard, blk-mq, YUM 4, USB 3.0 a KVM, No-IOMMU a VFIO, convirtiendo imágenes de Debian y Ubuntu a través de virt-v2v, OVMF, systemd-importd, DAX en ext4 y XFS.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se ha agregado una implementación del algoritmo SHA-2, optimizado para procesadores IBM PowerPC.
  • OpenJDK agregó soporte para encriptación usando curvas elípticas secp256k1.
  • Se proporciona soporte completo para los adaptadores Aero SAS (controladores mpt3sas y megaraid_sas).
  • El límite en el número de identificadores IPC (ipcmin_extend) se ha incrementado de 32 mil a 16 millones.
  • Proporciona soporte completo para la arquitectura Intel Omni-Path (OPA).
  • Se agregó un nuevo rol de “almacenamiento” (Roles del sistema RHEL), que se puede usar para administrar el almacenamiento local (sistemas de archivos, volúmenes LVM y particiones lógicas) usando Ansible.
  • Se agregó compatibilidad DIF / DIX (campo de integridad de datos / extensión de integridad de datos) para algunos adaptadores de bus host (HBA). Qlogic HBA agrega soporte completo para NVMe / FC (NVMe sobre Fibre Channel).

 

¿Como obtener esta nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 7.8?

Las imágenes de instalación de RHEL 7.8 están disponibles para descargar solo para usuarios registrados del portal del cliente de Red Hat y están preparadas para las arquitecturas x86_64, IBM POWER7 +, POWER8 e IBM System z.

Más informacón de esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.