TRENDING NOW

Linus Torvalds lanzó ayer Linux 5.7-rc4 y en el email semanal que envía dice que todo está siendo muy normal, lo que significa que está siendo una fase de desarrollo muy tranquila, incluso más de lo esperado.

Torvalds dice que Linux 5.7-rc4 es un poco más pequeña de lo normal, la más pequeña desde Navidad, y todo lo que han tratado ha sido el desarrollo futuro y algunas tareas de limpieza, nada de problemas que haya que solucionar. El padre de Linux sospecha que al culpa de esta reducción de tamaño la tiene que esta semana no han tratado las redes, por ejemplo. Esto podría significar que la rc5 aumentara de tamaño un poco más de lo normal, pero eso lo sabremos el próximo domingo.

Linux 5.7-rc4 es más pequeño de lo normal

Las cosas siguen pareciendo normales para la versión 5.7. En todo caso, rc4 es un poco más pequeño de lo habitual (es el rc4 más pequeño desde que tuvimos el pequeño durante la semana de Navidad), y la mayoría de las discusiones que tuve involucrados con esta semana fueron sobre el desarrollo futuro y las limpiezas en lugar de cualquier problema con la versión actual (aunque al menos en algunos casos fueron activados por correcciones que vinieron en esta versión…).

 Sin embargo, parece que Torvalds ha cometido un error mencionando que la mayoría del trabajo de “rc5” (¿debería ser rc4?) se lo han quedado los drivers y los sistemas de archivos. En cualquier caso, y si todo sigue como hasta ahora, Linux 5.7 debería llegar el próximo 31 de mayo. Si hubiera algún contratiempo, se lanzaría una rc8 y la versión estable llegaría el 7 de junio.

Fuente: http://lkml.iu.edu