TRENDING NOW

Hace unas horas, Clement Lefebvre ha publicado una nueva nota mensual sobre el sistema operativo que desarrolla desde hace casi catorce años. Esta ha sido la segunda vez que nos habla de Linux Mint 20 desde que sabemos que su nombre en clave será Ulyana y, entre las novedades que ha mencionado, tenemos que la versión basada en Ubuntu 20.04 introducirá cambios en su tema, de nombre Mint-Y, para que proporcione colores mucho más brillantes que en versiones anteriores.

Si hay algo por lo que Linux Mint ganó tanta popularidad, sin duda es por su entorno gráfico Cinnamon. Como no podía ser de otra manera, es el escritorio propio el que incluirá más novedades, como un rendimiento mejorado de Nemo, la posibilidad de cambiar la tasa de refresco del monitor, soporte para resoluciones fraccionarias HiDPI o que el applet systray delegará la compatibilidad con los íconos indicadores (libAppIndicator) y StatusNotifier (Qt y nuevas aplicaciones Electron) al applet Xapp StatusIcon directamente.

Linux Mint 20 llegará en junio

Linux Mint 20 Ulyana incluye algunas funciones que ya se están disponibles en LMDE 4, lo que es la versión basada directamente en Debian (Linux Mint Debian Edition), como la resolución de pantalla de 1024 x 768 en sesiones en vivo de VirtualBox. Otra novedad importante será la continuación del cifrado del directorio personal (home) para que nuestros archivos y configuraciones se mantengan más seguros. En cuanto a la imagen, ahora al realizar una instalación de cero podemos elegir el color desde la pantalla de bienvenida entre el claro y el oscuro, lo que nos ahorrará un poco tiempo una vez instalado el sistema operativo.

Linux Mint 20 Ulyana llegará en junio de este año, aún sin fecha programada, y lo hará con algunas novedades de Focal Fossa, como Linux 5.4. Seguirá ofreciéndose en las tres ediciones en las que lleva tiempo estando disponible, que son Cinnamon, MATE y Xfce, todas en versiones de 64-bits exclusivamente.


Fuente: https://blog.linuxmint.com