TRENDING NOW

La nueva compañía que fue bautizada como Manjaro GmbH & Co. KG ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo.

Lo que significa que han lanzado una nueva versión estable, pero lo que en realidad, lo que han entregado son nuevas imágenes diseñadas para nuevas instalaciones y llega con el nombre de Manjaro 18.4.1, lo que coincide con la versión de diciembre de 2019.

Novedades más destacadas de Manjaro 18.4.1 (rc2)

  • Linux 5.4 LTS como núcleo del sistema. Recordamos que es la última versión que se lanzó el 25 de noviembre.
  • Se han reparado los temas de Manjaro.
  • pamac 9.2 ha sido lanzado por fin en su versión estable. Si alguien se lo pregunta, sí, es “pamac” (enlace a la página oficial aquí). No hay que confundirlo con "Pacman" (enlace a la página oficial aquí y artículo sobre Pacman 5.2 aquí).
  • Última versión de Plasma (5.17.4, disponible desde el día 3 de diciembre)
  • Se han realizado pequeños ajustes en la versión GNOME.
  • Se han actualizado paquetes en la versión XFCE.

Manjaro usa el modelo de actualizaciones conocido como Rolling Release, lo que significa que recibe actualizaciones para toda la vida tras una instalación inicial. También significa que los usuarios existentes recibirán o ya han recibido todas las novedades de Manjaro 18.4.1 desde el software de actualizaciones que incluye el sistema operativo.

Para los que quieran instalar Manjaro por primera vez o reinstalar el sistema operativo, las nuevas versiones ya están disponibles con entornos GNOME, Plasma (KDE) y XFCE.