TRENDING NOW

Hoy en día, las videollamadas son una herramienta importante en la comunicación, tanto en empresas como con amigos y familiares, especialmente en una situación como la actual.

Para poder realizarlas hay muchas aplicaciones, aunque una que goza de popularidad en empresas es Google Meet, que está introduciendo mejoras estas semanas y  ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para todos.

Google lo anuncia en su blog oficial que a partir del 4 de mayo, cualquier persona se va a poder registrar en Google Meet y tener acceso a todas las funciones de la aplicación de forma gratuita, que hasta ahora estaban reservadas solo para empresas y el entorno educativo. Así disfrutar de esta estupenda aplicación sin límites.

Recordar que Google Meet es una herramienta muy usada en entornos profesionales, pensada para proporcionar unas videollamadas seguras. Además, destaca por tener muchas funciones, como subtítulos en tiempo real, pantalla compartida, calendarización o adaptar el diseño a lo que el usuario desee, como la vista de mosaico. Todas estas funciones se podrán disfrutar de manera gratuita a partir de principios de mayo, de manera escalonada.

Las funciones premium pasan a ser gratis para todos los usuarios de esta manera. Con este cambio, los usuarios van a poder acceder desde la web, a través de meet.google.com o usando la aplicación para smartphones, disponible tanto para iOS como Android. Si se tiene ya una cuenta de Google, como una de Gmail, solo se tendrá que iniciar sesión en la aplicación para poder empezar a usar la aplicación con normalidad sin requerir de ningún plugin adicional.

No obstante, se trata de una oferta temporal que se alargará hasta finales de septiembre, por lo que una vez finalizada, a partir del 1 de octubre, aquellos usuarios que quieran seguir disfrutando de todas las funciones de esta aplicación de videollamadas, deberán adquirir una cuenta de Google Suite. No obstante, Google Meet seguirá ofreciendo una parte de su servicio de manera gratuita, con una versión limitada con llamadas de hasta 60 minutos.

Fuente: https://espana.googleblog.com