TRENDING NOW

Oracle se complace en anunciar la disponibilidad general de Oracle VM VirtualBox 6.1, la última versión del software de virtualización multiplataforma de código abierto y gratuito más popular del mundo.

Esta versión mejora la estrecha integración con Oracle Cloud Infrastructure, permitiendo a las organizaciones y desarrolladores crear aplicaciones de manera más fácil y flexible en las instalaciones y desplegarlas en la nube con unos pocos clics.

Oracle VM VirtualBox 6.1 presenta la opción de " Importar desde Oracle Cloud Infrastructure " que permite que un entorno de instancia o máquina virtual (VM) se ejecute localmente en su sistema de escritorio x86.

Oracle VM VirtualBox, una herramienta clave para desarrolladores y usuarios que crean aplicaciones locales y en la nube sin la sobrecarga de usar un entorno de servidor completo, se ejecuta en computadoras de escritorio y portátiles x86 estándar. Permite a los usuarios configurar entornos de máquinas virtuales multiplataforma para desarrollo de software, pruebas y virtualización de sistema operativo (SO) de propósito general, con cifrado de tiempo de ejecución opcional.

Los ingenieros de software pueden desarrollar entornos nativos en la nube desde máquinas virtuales Oracle VM VirtualBox directamente en sus máquinas Windows, Mac OS, Linux y Oracle Solaris, lo que facilita la creación de aplicaciones de varios niveles con solo una computadora portátil estándar.

Oracle VM VirtualBox también permite a los usuarios crear y actualizar máquinas virtuales localmente, incluidos el sistema operativo y las aplicaciones, y luego empaquetarlas en un formato de archivo estándar de la industria para facilitar la distribución y la implementación en la nube junto con Oracle Linux KVM u otras soluciones de virtualización de servidores.

Oracle VM VirtualBox permite a los usuarios ejecutar casi cualquier sistema operativo x86 estándar para ejecutar aplicaciones que no están disponibles de forma nativa en sus sistemas.


¿Qué hay de nuevo con Oracle VM VirtualBox 6.1?

La versión 6.1 admite los últimos sistemas operativos invitados o host, incluidos: Apple Mac OS X, Microsoft Windows, Oracle Linux, Oracle Solaris, otros sistemas operativos Linux y sistemas operativos heredados. Las nuevas capacidades en Oracle VM VirtualBox 6.1 incluyen:

  • Soporte de Oracle Cloud Infrastructure para Import Appliance : Oracle VM VirtualBox admite la importación de máquinas virtuales desde Oracle Cloud Infrastructure mediante el lanzamiento de la función Import Appliance.
  • Soporte mejorado de Oracle Cloud Infrastructure para el dispositivo de exportación: Soporte extendido para exportar una máquina virtual a Oracle Cloud Infrastructure, lo que permite la creación de múltiples máquinas virtuales sin volver a cargar. La capacidad de exportar una VM a la nube utilizando la variante "paravirtializada" más eficiente, y especificar etiquetas de forma libre para las imágenes de la nube.
  • Soporte mejorado para virtualización anidada : el soporte para virtualización anidada le permite instalar un hipervisor, como Oracle VM VirtualBox o KVM, en un invitado Oracle VM VirtualBox. Luego puede crear y ejecutar máquinas virtuales en la máquina virtual invitada. La compatibilidad con la virtualización anidada permite que Oracle VM VirtualBox cree un entorno de desarrollo y prueba más flexible y sofisticado. Los procesadores Intel que comienzan con la 5ta generación de Intel® Core ™ i (Broadwell) son compatibles. Anteriormente, esta función solo estaba disponible en sistemas host que utilizan una CPU AMD.
  • Gráficos: Soporte 3D mejorado (VBoxSVGA y VMSVGA). Se ha eliminado el soporte 3D anterior (VBoxVGA).
  • GUI: editores integrados, mejoras en el puntero del mouse, grupos de máquinas virtuales mejorados, configuraciones de almacenamiento mejoradas y más.
  • Linux Host / Guest : Soporte para Linux Kernel 5.4.
  • EFI para máquinas virtuales : firmware actualizado, soporte NVRAM, soporte para sistema de archivos APFS, soporte para dispositivos SATA / NVMe no estándar, soporte para versiones de OS X heredadas.
  • Núcleo de virtualización : Drop recompiler, es decir, ejecutar máquinas virtuales ahora necesita una CPU que soporte la virtualización de hardware.

 

Características de vista previa de tecnología

  • Portapapeles compartido: característica experimental para transferencias de archivos (hosts / invitados de Windows solo en este momento) entre máquinas virtuales. VBoxManage debe habilitar esta función (está deshabilitada de manera predeterminada) y no es oficialmente compatible (Tech Preview).

Más informacion y descargas en https://blogs.oracle.com