TRENDING NOW
Las actualizaciones para Windows 7 terminarán el 14 de enero de 2020 cuando Microsoft cancele el soporte técnico previsto para el sistema operativo. Ello oficialmente y para el mercado de consumo, porque el segmento empresarial se manejará de manera distinta.

Teniendo en cuenta que una buena parte de los equipos con Windows 7 están instalados en empresas y que no todas completarán a tiempo las migraciones que hoy están en marcha, Microsoft anunció varios programas para ampliar el soporte extendido más allá de enero de 2020 y mitigar la situación.

Uno de ellos es el FastTrack Center Benefit for Windows 10, y estará disponible para empresas que compren un mínimo de 150 licencias de Office 365 ProPlus o de Microsoft 365. Microsoft también ofrecerá actualizaciones de seguridad de Windows 7 sin costo adicional durante un año para entidades empresariales y educativas que firmen un acuerdo concreto con la compañía. Está disponible para clientes con un Acuerdo de Empresa (EA) o con una Suscripción de acuerdo de empresa (EAS) con suscripciones actuvas a Windows 10 E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 376 Es Security.

Otro de los programas de soporte que Microsoft ofrecerá se llama Extended Security Updates y contempla asistencia técnica personalizada con actualizaciones para Windows 7 durante los tres años siguientes al final del soporte oficial. Se ofrecerá a empresas de cualquier tamaño y conlleva un pago que dependerá del número de dispositivos y del tiempo de soporte. El precio inicial para usuarios Pro y Enterprise era de 50 dólares por dispositivo, pero el precio aumentará cada año.

¿Puede un consumidor ampliar las actualizaciones para Windows 7? ¿Y gratis?

Oficialmente no, ni gratis ni pagando. Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 7 la actualización a Windows 10 (algo que todavía se puede hacer gratuita y legalmente como vimos en este especial), pero no ofrece ningún tipo de soporte ampliado. Oficialmente…

Los chicos de My Digital Life dicen haber encontrado una «rendija» donde colarse y han preparado una pequeña herramienta para extender las actualizaciones para Windows 7, aprovechando el programa Extended Security Updates para empresas.  Microsoft ha lanzado una actualización para dispositivos con Windows 7 específicamente para determinar los equipos que son elegibles para actualizaciones de seguridad extendidas.

Técnicamente, lo que hace esta herramienta es pasar por alto esa verificación y permitir que cualquier dispositivo con Windows 7 reciba unas actualizaciones que están reservadas para clientes de pago. El proceso (después de darte de alta en la página) requiere tres requisitos:

  • Tener instaladas las actualizaciones oficiales KB4490628 -> KB4474419 -> y KB4523206.
  • Instalar la herramienta BypassESU.
  • Instalar el verificador oficial ESU KB4528069.

No lo hemos probado, pero dicen que funciona. Si quieres y bajo tu responsabilidad, en este post tienes toda la información. No es improbable que Microsoft bloquee el hack antes del final del soporte técnico de Windows 7, pero tampoco que éste se pueda actualizar. Es lo que tiene ampliar un soporte técnico (retirado de manera general) solo para una parte de clientes que pueden pagarlo.


Fuente: https://news.softpedia.com