TRENDING NOW

Para aquellos lectores que aún no conozcan la distribución les puedo decir que Parrot Security es una distribución de Linux basada en Debian desarrollado por el Frozenbox Team y esta distro tiene un enfoque en la seguridad informática.

Está diseñado para pruebas de penetración, evaluación y análisis de vulnerabilidades, análisis forense de computadoras, navegación web anónima, y practicar criptografía.

Parrot OS está destinado a proporcionar herramientas de prueba para pruebas penetración equipadas con diferentes tipos de herramientas para que el usuario las pruebe en su laboratorio.

Parrot se basa en la rama de pruebas (stretch) de Debian, con un núcleo Linux personalizado. Sigue un modelo de desarrollo de lanzamiento móvil. El entorno de escritorio que utiliza la distribución de Linux Parrot OS es MATE, y el administrador de pantalla predeterminado es LightDM.

¿Qué hay de nuevo en Parrot 4.9?

Parrot 4.9 llega basado en la base del paquete Debian Testing a partir de abril de 2020 y el Kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.5.

Por la parte de los cambios, podremos encontrar que se trabajó para mejorar la estructura del menú y simplificar la navegación a través de las listas de aplicaciones, ya que se arregló el icono que falta en el menú rápido, fueron eliminados los lanzadores duplicados en otras categorías o de paquetes Debian, se arreglaron los íconos para algunas herramientas de seguridad, la ruta de ejecución de airgeddon y se mejoró la actualización de los lanzadores de aplicaciones.

Ademas de que en la versión live, se propone un nuevo instalador basado en el proyecto Calamares (se guarda la entrega de las imágenes de instalación habituales con el instalador clásico de Debian).

Por otro lado, el trabajo para la eliminación y sustitución de paquetes con Python 2 se ha completado (esto debido a que se dejó de dar soporte a la rama 2.x)

Ademas, Anonsurf (modo de operación anónimo) fue significativamente actualizado, ya que se solucionaron los problemas con DNS, comienza como un proceso en segundo plano y se puede activar en el momento del arranque.

 

Descargar y probar Parrot OS 4.9

Para los interesados en poder descargar esta nueva versión de la distribución pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema el cual puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB.

Por otro lado, si ya cuentas con una versión de Parrot OS dé la rama 4.x, puedes realizar una actualización de tu sistema sin tener que volver a reinstalarlo en tu equipo.

Para ello simplemente debes de abrir una terminal y en ella ejecutar los siguientes comandos:

1
sudo parrot-upgrade

O puedes utilizar estos:

1
2
3
sudo apt update
 
sudo apt full-upgrade

Este proceso demorara un poco de tiempo dado que tiene que descargar todos los paquetes primero y después los actualizara. Por lo que puedes tomarte un rato de relajación.

Al finalizar el proceso basta con que reinicies tu equipo para que todos los cambios sean guardados y puedes iniciar tu sistema con todos los paquetes actualizados y el nuevo Kernel de Linux de esta versión de Parrot OS 4.8.

Para verificar que ya cuentas con el nuevo Kernel basta con teclear en la terminal:

1
uname -r


Fuente: https://parrotsec.org