BREAKING NEWS

Dell XPS 13 con Ubuntu, edición para desarrolladores novena generación

el .

El Dell XPS 13 2019 salió a la venta en todo el mundo a principios de año, pero el cambio de temporada ha llegado y la firma estadounidense tiene lista su renovación, informa Barton George, líder del proyecto Sputnik.

Así es como nos plantamos ya en la novena generación del Dell XPS 13 Developer Edition, la edición del ultraportátil de referencia de la marca con Ubuntu y, que muy probablemente acabe certificado para Red Hat Enterprise Linux más pronto que tarde.

Con denominación comercial Dell XPS 13 7390, el cambio más sustancial de esta versión es el procesador, que se actualiza a la décima generación de CPU Intel Core. Las principales especificaciones técnicas del equipo son las siguientes:

  • CPU: Intel Core i5-10210U (4 cores) o i7-10710U (6 cores)
  • Memoria: Hasta 16 GB de RAM LPDDR3 a 2133 MHz
  • Pantalla: InfinityEdge en resoluciones UHD y FHD
  • Conectividad: Killer AX1650 (2×2) Intel WiFi, Bluetooth 5.0, Thunderbolt (X2)

El nuevo Dell XPS 13 saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa el 5 de septiembre y coexistirá en los próximos meses con la versión anterior, con la que comparte todas sus demás características. Por lo general, actualización de algunos componentes, ya que la carcasa tricolor se mantiene.

Del precio no se sabe nada, pero rondará también el de su anterior versión: unos 900 dólares si lo compras en Estados Unidos, unos 1.200 y pico euros (IVA no incluido) si lo compras en Europa. Es el sobreprecio de vivir en el viejo continente.

Más en el blog de Barton George.

Temas Relacionados