En un mundo donde la facilidad de uso y la personalización dominan los deseos de la mayoría de los usuarios de tecnología, es imperativo aprender Linux.
Linux es de código abierto y le permite hacer que funcione como lo desea. Teniendo en cuenta que casi todas las industrias usan Linux de alguna manera, es la opción ideal de OS en este momento.
El hecho de que incluso las supercomputadoras y organizaciones como la propia NASA confíen en Linux para todas sus operaciones, dice suficientes volúmenes para respaldar su utilidad.
1. El Mundo Funciona En Linux
Linux está en todas partes, literalmente. Ya sean sus teléfonos inteligentes o la cámara CCTV en su patio trasero, casi todas las cosas digitales que ve se ejecutan en Linux o están basadas en Linux.
Su naturaleza de código abierto, permite a los usuarios usarlo para lo que quieran. Con la ayuda de la comunidad, es más fácil resolver los problemas que uno enfrenta. Además, Linux a menudo requiere las especificaciones de hardware mínimas para funcionar.
2. Seguridad
La forma más fácil de proteger su sistema no es instalando un antivirus, sino saltando en Linux 😉
Si bien nuestros recursos contra los piratas informáticos siguen mejorando con el tiempo, siempre es mejor elegir un sistema operativo que tenga más probabilidades de mantener sus datos protegidos.
Cuando se trata de distribuciones populares de Linux, el código fuente es público, y toda la comunidad de código abierto tiene ojos en errores y vulnerabilidades.
Por supuesto, eso no significa que sea impenetrable. Pero, es una plataforma superior porque recibe parches y actualizaciones oportunas, incluso si se ha descubierto una vulnerabilidad. Y, con distribuciones LTS como Ubuntu, obtienes actualizaciones por hasta 12 años (lo cual es imposible con macOS o Windows).
También hay distribuciones de Linux centradas en la privacidad, que van un paso más allá y hacen las cosas más locas. Ofrecen una mayor curva de aprendizaje, pero si su prioridad radica en proteger sus datos, puede tomar la decisión.
3. Costo de Mantenimiento e Instalación
¿Por qué pagar por un sistema operativo cuando puede obtener uno más confiable de forma gratuita?. Todo lo que necesita hacer es pasar algún tiempo aprendiendo y ahorrar mucho dinero en términos de hardware (el hardware macOS es caro), licencia de Windows, suscripciones antivirus y otros.
También obtiene actualizaciones de software más largas, en su mayor parte, sin pagar un centavo.
Además, es más fácil encontrar software gratuito y de código abierto en Linux, ya que el centro de software promueve tales utilidades más que las propias o de pago. Por lo tanto, no necesita preocuparse por pagar por el software (a menos que tenga un requisito comercial) o depende de una herramienta especial que cobra una tarifa.
Debido a esta experiencia gratuita, Linux es un aprendizaje imprescindible para los estudiantes y otros profesionales que trabajan utilizando muchos sistemas o ejecutando hardware obsoleto.
4. Flexibilidad Para Mentes Curiosas
La instalación de Linux le proporciona una opción interminable de distribuciones, a diferencia de la naturaleza monótona de otros sistemas operativos populares.
Distribuciones como Ubuntu, Peppermint y Fedora, cada una ofrece una nueva experiencia única. Esto te mantiene fresco y se asegura de que siempre tengas algo que aprender en el mundo de Linux.
Si eres alguien que está a favor de probar algo nuevo, aprender Linux es lo mejor que puedes hacer.
Diferentes entornos de escritorio, diferentes administradores de archivos y varios administradores de paquetes. Cualquier cosa que desees explorar, tienes infinitas opciones.
5. Reviviendo Computadoras Viejas
¿Quién no quiere el poder de la resurrección? Si bien es posible que no se aplique a la vida, las computadoras pueden revivir y la forma de hacerlo es mediante el uso de Linux.
Con la mayoría de los usuarios que ejecutan Windows, llega un momento en que los requisitos para ejecutar la última versión de Windows superan los de su sistema.
Pero, ¡todavía no necesitas tirar esa computadora!
Debido a los requisitos mínimos de hardware de Linux y los entornos de escritorio muy eficientes como Lubuntu, es fácil ejecutarlos en computadoras antiguas.
Por lo tanto, simplemente reemplazar su sistema operativo con Linux puede revivir su computadora anterior y ahorrarle una gran cantidad de dinero.
6. Sin Invasión de Privacidad
Con sus datos recopilados y utilizados para diversos fines, como anuncios y encuestas específicos, a menudo se cuestiona su privacidad.
Windows de Microsoft es infame por sus opciones cuando se trata de la privacidad del usuario.
Con Linux, es diferente. Si bien Ubuntu recopila algunos datos de uso (si lo habilita), siempre puede optar por no hacerlo. No solo Ubuntu, no encontrará ningún mecanismo oculto de recopilación de datos en ninguna distribución de Linux.
Esto garantiza que tenga el control de sus datos y que haya total transparencia con el lugar donde se distribuyen sus datos.
7. Oportunidades de Carrera
Si bien aprender Linux es beneficioso para casos de uso personal, también ayuda profesionalmente.
Con más necesidad de trabajos, ahora más que nunca, es muy importante mantenerse al día y mantenerse al día.
Ya sea administración de sistemas, ciberseguridad, alojamiento de servidores o desarrollo de software, aprender Linux puede ayudarlo en todos los aspectos de su carrera. e
Estas carreras no solo satisfacen sus intereses, sino que también suelen estar bien pagadas y en demanda en todas las industrias. Por lo tanto, las habilidades que vienen con Linux se asegurarán de que permanezca en el mercado durante mucho tiempo.
8. La Comunidad
Si bien he discutido la naturaleza de código abierto de Linux varias veces en este artículo, es por una buena razón. El mayor punto de venta de Linux es su apoyo comunitario.
Con millones de usuarios que trabajan para mejorar el sistema operativo, es sin duda por qué Linux es tan confiable como lo es. Ya sea que hablemos de su base de usuarios o ecosistema de desarrolladores, la mayoría de las distribuciones de Linux tienen una gran comunidad detrás. Esto puede ayudarlo a aprender fácilmente, pedir ayuda y presentar un lugar para interactuar con personas de ideas afines.
La comunidad hace que Linux sea único.
9. Elección para Dispositivos Integrados y Proyectos DIY
Para todo tipo de proyectos DIY mientras se utilizan SBC como Raspberry Pi (y otros Alternativas de Raspberry Pi), la opción adecuada para el sistema operativo es Linux.
Por lo tanto, si desea jugar en la construcción de sus propios proyectos de IoT, confiará en Linux para impulsar sus soluciones. Por lo tanto, si aprende Linux, puede personalizar el lado del software de su innovación y tomar un mejor control sobre lo que desea construir.