Ahora Google Chrome consume un 20% menos de memoria ram en Windows

0
472

Google dice que la última versión de Google Chrome viene con importantes ahorros de memoria en los sistemas Windows y mejora el consumo de energía y la capacidad de respuesta general.

Google Chrome 89, que se lanzó a principios de esta semana, viene con importantes mejoras en la administración de la memoria de Windows, y el proceso del navegador requiere hasta un 22% menos de memoria.

Según Mark Chang, gerente de productos de Chrome, la nueva versión también cuenta con un 8% de ahorro de memoria en el renderizador y aproximadamente un 3% en la GPU.

“Lo hemos logrado mediante el uso de PartitionAlloc, nuestro propio asignador de memoria avanzado, que está optimizado para una baja latencia de asignación, eficiencia de espacio y seguridad”, explicó Chang.

Google ha utilizado  ampliamente PartitionAlloc centrado en la seguridad durante un tiempo para la gestión de la memoria dentro de Blink, la representación del navegador de la empresa.

Cookie Monster a dieta

Google dice que se han logrado ahorros de memoria similares en la última versión de Chrome en la gestión de la memoria de la pestaña del navegador, con un 8% menos de RAM necesaria (hasta 1GiB).

“Chrome ahora recupera hasta 100MiB por pestaña, que es más del 20% en algunos sitios populares, al descartar la memoria que la pestaña de primer plano no está usando activamente, como las imágenes grandes que se han desplazado fuera de la pantalla”, agregó Chang.

“Chrome también está reduciendo su huella de memoria en las pestañas de fondo en macOS, algo que hemos estado haciendo en otras plataformas durante un tiempo”.

La versión de Android también se volvió a empaquetar, lo que condujo a cargas de página y tiempos de inicio más rápidos, y un 5% menos de uso de memoria.

Para colmo, Google mejoró la capacidad de respuesta general del navegador web hasta en un 9% y logró una mejora del 65% en la puntuación de Apple Energy Impact para las pestañas en segundo plano.

Con el lanzamiento de Google Chrome 87 en noviembre de 2020, Google optimizó el rendimiento del navegador web, lo que llevó a inicios un 25% más rápidos y cargas de página un 7% más rápidas con menos memoria.

Google Chrome 85 entregó cargas de página hasta un 10% más rápidas gracias a una nueva técnica de optimización del compilador conocida como Optimización guiada por perfiles (PGO).

“Estamos muy emocionados de ofrecerles estas mejoras de rendimiento y tenemos mucho más por venir, así que estad atentos”, concluyó Chang .

Fuente: blog.chromium.org.