AlmaLinux Kitten 10 se ha presentado hoy como lo que será la próxima iteración de esta distribución Linux de nivel empresarial basada en la comunidad, derivada de RHEL/CentOS. AlmaLinux Kitten 10 está rastreando las fuentes CentOS Stream 10 para lo que eventualmente se convertirá en la base de Red Hat Enterprise Linux 10.
CentOS Stream 10 ha estado disponible silenciosamente durante meses y ahora AlmaLinux Kitten 10 está disponible para rastrear activamente los cambios de CentOS Stream 10 aguas arriba. Los desarrolladores de AlmaLinux han estado trabajando en AlmaLinux OS Kitten 10 desde hace un tiempo y están listos para que las masas comiencen a probar esta próxima versión de distribución de Linux compatible con RHEL. Los paquetes continuarán actualizándose con frecuencia y los desarrolladores planean volver a girar los ISO de AlmaLinux Kitten 10 cada tres meses.
Si bien se basa en CentOS Stream 10, AlmLinux está volviendo a habilitar los punteros de cuadro para sus compilaciones de paquetes, ahora ofrece una compilación x86-64-v2 para complementar el valor predeterminado optimizado x86-64-v3 que persigue RHEL10 ascendente, SPICE está completamente habilitado y varios otros cambios de soporte de hardware.
Para descargas o para obtener más información sobre esta disponibilidad de AlmaLinux OS Kitten 10 antes del lanzamiento oficial de Red Hat Enterprise Linux 10 el próximo año, consulte el blog AlmaLinux.org para todos los detalles sobre esta emocionante distribución de derivados de RHEL/CentOS que ha mantenido la compatibilidad de RHEL y al mismo tiempo persigue otras mejoras por su cuenta.