Tener la capacidad de buscar en Google desde la terminal de Linux (CLI- línea de comandos) es una forma eficiente de buscar algo en Linux y esto es gracias a googler.
Hoy en día, la mayoría de la gente depende de Google como motor de búsqueda. Lo usamos todos los días para encontrar la información necesaria para mantenernos informados. Cuando quieras buscar algo en Google, coges tu teléfono o abres un navegador.
Pero si es un usuario de Linux, es posible que desee una forma más rápida de hacerlo. Entonces, ¿qué pasa si te digo que es posible realizar una búsqueda en Google desde la línea de comandos? No solo es posible, es muy fácil.
Aqui hay un PERO, ya que la aplicación solo presenta los resultados de búsqueda y requiere un navegador web predeterminado para abrir los resultados. Por lo tanto, aunque puede realizar su búsqueda inicial dentro de la línea de comando, al hacer clic en un enlace, saldrá de la línea de comando y lo llevará a una aplicación GUI.
Sin embargo, tener un Google como este tiene implicaciones para los scripts bash y otras utilidades de la línea de comandos.
Para instalar Googler, abra una ventana de terminal y descargue la última versión con
wget https://raw.githubusercontent.com/jarun/googler/v4.3.2/googler
Una vez que haya descargado la aplicación, muévala con
sudo mv googler /usr/local/bin/
Finalmente, otorgue permisos ejecutables al script con
sudo chmod +x /usr/local/bin/googler
Ahora, Googler está listo.
Para usar la aplicación, simplemente escriba googler STRING (donde STRING es lo que desea buscar en Google).
Por ejemplo, si desea buscar en Google Linuxsc, escriba
googler linuxsc
Si ve un resultado que le interesa, haga clic en el enlace para abrir su navegador predeterminado. También puede ser más específico con sus búsquedas. Digamos que desea buscar contenido de Scripts en Linuxsc, ese comando sería
googler -w linuxs scripts
Los resultados solo mostrarían contenido relacionado con Linux.
Y así es como puedes buscar en Google desde la línea de comandos de Linux. Disfrute de esta práctica y eficaz herramienta.