Otra región alemana intenta deshacerse del código cerrado por el código abierto.
Del departamento de Si al principio no tiene éxito, intente, intente de nuevo, llega la noticia de que un estado alemán va a tener la oportunidad de cambiar miles de PC de software propietario a una alternativa de código abierto.
En este caso, es el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, el que apunta a deshacerse del código propietario, incluido Microsoft Office, en favor del software de código abierto. Según la plataforma de productividad de código abierto LibreOffice , 25,000 PC ejecutarán sus productos para fines de 2026.
En una entrevista , el ministro digital de la región, Jan Philipp Albrecht, explicó que si bien LibreOffice sería la opción instalada localmente, a largo plazo se esperaba que la mayor parte del trabajo se hiciera dentro del navegador.
Sin embargo, Albrecht no se comprometió con una fecha para reemplazar Microsoft Windows, aunque dijo que se estaban ejecutando varias distribuciones de Linux. La barra alta establecida por el equipo de Redmond para los requisitos de hardware de Windows 11 se citó como un factor.
Fuente: https://blog.documentfoundation.org/.