Fedora 40 está considerando a bpfman como administrador de programas eBPF predeterminado para simplificar la implementación y administración de dichos programas eBPF.
La tecnología eBPF ha demostrado ser notablemente robusta como esencialmente una máquina virtual en el kernel que permite la carga en tiempo de ejecución de “programas” adicionales mediante compilación JIT o interpretación. Han surgido muchos casos de uso, desde la creación de perfiles hasta la creación de redes y mucho más, como se ha compartido a lo largo de los años en numerosos artículos de Phoronix.
Con Fedora 40 existe una propuesta para usar Bpfman como administrador de eBPF predeterminado para brindar información sobre la utilización de eBPF, facilitar la carga de programas eBPF y administrar el sistema de archivos eBPF y los atributos relacionados.
La propuesta de cambio señala con bastante claridad:
“Nuestro objetivo es incluir esto en Fedora para que se convierta en la forma fácil y de facto de cargar programas eBPF”.
A la espera de la próxima aprobación por parte del Comité Directivo y de Ingeniería de Fedora (FESCo), bpfman probablemente estará en Fedora 40 para mejorar la gestión de eBPF en abril.
Más información sobre el proyecto Bpfman está disponible en bpfman.io .