Fedora Linux 35 Beta es lanzada para pruebas públicas con el escritorio GNOME 41 ahora con Linux Kernel 5.14

0
440

El Proyecto Fedora ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad general de la versión beta del próximo sistema operativo Fedora Linux 35 para pruebas públicas.

Fedora Linux 35 es la próxima versión principal de la popular distribución GNU / Linux patrocinada por Red Hat y ahora está disponible para pruebas beta públicas un mes antes del lanzamiento planificado para el 26 de octubre de 2021.

Como se esperaba, Fedora Linux 35 incluirá las últimas y mejores tecnologías GNU / Linux y software de código abierto. La versión beta se envía con la versión de desarrollo RC (Release Candidate) de la última serie de entornos de escritorio GNOME 41, que trae algunas características nuevas y geniales y mejoras para la edición Fedora Workstation.

Por supuesto, KDE Plasma, Xfce, LXQt y otros giros de Linux de Fedora se han actualizado para ofrecer a los usuarios las últimas y mejores versiones de sus entornos de escritorio, incluido KDE Plasma 5.22 .

Siguiendo los pasos de Fedora Silverblue, esta versión presenta Fedora Kinoite, una edición especial de Fedora Linux que presenta el entorno de escritorio KDE Plasma y se basa en la tecnología rpm-ostree. Fedora Kinoite promete actualizaciones atómicas y un sistema operativo de próxima generación para una mayor confiabilidad.

La versión beta también viene con WirePlumber, una sesión modular y un administrador de políticas para PipeWire por defecto. “WirePlumber permite la personalización de reglas para enrutar flujos hacia y desde dispositivos”, dijo el líder del proyecto del Proyecto Fedora, Matthew Miller.

También es nuevo en Fedora 35 un mecanismo de actualización llamado “Repositorios de software de terceros” que habilita inmediatamente los repositorios, la capacidad de reiniciar los servicios de usuario como parte de la actualización de rpm, mejoras de compilación de LTO, soporte para habilitar y deshabilitar el caché rápido de SSSD para usuarios locales en tiempo de ejecución, mejor compatibilidad con aplicaciones Flathub y compatibilidad con DNS sobre TLS (DoT).

Bajo el capó, Fedora Linux 35 Beta funciona con la última serie de kernel Linux 5.14 y se envía con RPM 4.17, GCC 11, GNU C Library 2.34, GNU Binutils 2.37, Boost 1.76, GDB 10.2, LLVM 13, Python 3.10, Perl 5.34, PHP 8.0, Firewalld 1.0.0, Node.JS 16.x, IBus 1.5.25 y las últimas tecnologías GNU / Linux y Open Source.

Puede descargar Fedora Linux 35 Beta ahora mismo desde la página de anuncios de lanzamiento para dispositivos ARM y de 64 bits. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una versión preliminar de Fedora Linux 35, así que no la instale en una máquina de producción ni la use para ningún trabajo de producción.

Fuente: https://fedoramagazine.org/.