Michael Tremer de IPFire anunció el lanzamiento de IPFire 2.25 Core Update 154, una nueva actualización de la distribución de firewall de Linux que agrega nuevas características, mejoras y numerosos componentes actualizados. IPFire 2.25 Core Update 154 es la primera actualización de IPFire en 2021 y, como puede imaginar, viene con un montón de ventajas para aquellos que desean implementar IPFire como un firewall reforzado con Linux en sus máquinas.
Los mayores cambios en esta versión incluyen la habilitación del soporte WPA3 para el lado del cliente, lo que le permite conectarse para autenticarse en la red y cifrar paquetes utilizando el último protocolo WPA3, que fue compatible con IPFire desde IPFire 2.25 Core Update 153 , y DNS más rápido. resolución mediante la reutilización de cualquier conexión TLS y TCP en el proxy DNS integrado de IPFire.
“Antes, una conexión TCP o TLS tenía que abrirse y cerrarse después de recibir una respuesta, lo que provocaba una gran sobrecarga”, explica Michael Tremer. “Considere si su configuración puede ejecutar DNS sobre TLS para proteger su privacidad“.
También se ha mejorado en esta versión la compatibilidad con el protocolo WPA2, que ahora puede usar opcionalmente SHA256 sobre SHA1 si el AP (punto de acceso) lo admite, compatibilidad con teclado en sistemas virtualizados Hyper-V, compatibilidad con SSH y compatibilidad con DDNS, que ahora admite proveedores que admiten la “autenticación de token”.
En esta versión también se abordaron varias inyecciones de comandos y vulnerabilidades de escalada de privilegios que podrían permitir que un usuario sin privilegios autenticado obtenga acceso de root al sistema operativo.
Además, esta última actualización de la distribución de firewall de IPFire Linux actualiza numerosos paquetes y complementos, que puede ver de un vistazo en la página de lanzamiento.
Mientras tanto, puede descargar IPFire 2.25 Core Update 154 ahora mismo desde el sitio web oficial o utilizando el enlace de descarga directa a continuación.