Linus Torvalds ha opinado sobre la inteligencia artificial actual, a la que “básicamente ignora”.
El bueno de Linus Torvalds participó hace unos días en la Open Source Summit que se ha celebrado en Viena (Austria), una “cumbre” sobre el código abierto. Allí ha hablado de Linux, de programación, y cómo no, de inteligencia artificial.
Hoy en día las empresas tecnológicas solo tienen ojos para la IA, pero el Padrino de Linux, básicamente la ignora. Aunque cree que dentro de cinco años, cambiará el mundo.
La IA actual es solo marketing
Linus Torvalds opina que las compañías tecnológicas están sumergidas “en un ciclo de hype muy malo, en el que no quiero entrar”. Así que, básicamente, “ignoro la IA actual”.
Y continúa: “La inteligencia artificial actual es 90% marketing y 10% realidad. La industria tecnológica está en una muy mala posición”.
Pero el creador de Linux no es un hater de la IA. Al contrario, reconoce que “la IA es muy interesante, y va a cambiar el mundo”:
Linux Torvalds no tiene pelos en la lengua, y no se corta ni siquiera cuando habla de las grandes compañías, o los grandes temas.
Hace unos años se hizo viral su imagen levantando el dedo a Nvidia, a la que consideraba “la peor compañía con la que he trabajado”, por no colaborar en hacer compatibles sus productos, pese a que casi todos sus chips se usan con Linux.
Fuente: computerhoy.20minutos.es