Un emulador de Linux le permite iniciar y utilizar un sistema operativo Linux dentro de un entorno de sistema operativo Windows. ¿Por qué hacer eso? Aquí están las razones y también descargue los mejores emuladores que existen.
El amor por el sistema operativo Linux va más allá de las palabras. Sin embargo, la popularidad del sistema operativo Windows dificulta que Linux se apodere por completo del mundo de los sistemas operativos. Windows tiene una plataforma de usuarios más grande debido a las preferencias operativas que presenta. Posee gráficos avanzados que favorecen a los usuarios que son Gamers. El paquete de software Office Suite de Windows está en otro nivel.
Estos alojamientos continúan atrayendo a más personas del mundo empresarial y académico. Por lo tanto, las preferencias técnicas de un sistema Linux siempre estarán en un tira y afloja con las preferencias gráficas de un sistema Windows. Sin embargo, tales diferencias no implican que los dos sistemas operativos no puedan coexistir pacíficamente. Gracias a los emuladores de Linux completamente funcionales en un entorno de Windows, legalmente se le permite estar en un triángulo amoroso con estos dos sistemas operativos.
Comprensión de los emuladores de Linux
La definición más simple de emulación es proyectar algo encima de otra cosa. Por lo tanto, un emulador de Linux le permite iniciar y utilizar un sistema operativo Linux dentro de un entorno de sistema operativo Windows. Piense en ello como ejecutar un sistema operativo como una función de programa dentro de otro sistema operativo. Los emuladores le permiten ejecutar programas específicos del sistema en una plataforma de programa diferente.
Por ejemplo, dado que Linux y Windows tienen diferentes diseños e implementaciones, un emulador de Linux funcionaría como una casa segura que evita que los dos entornos de SO colisionen mientras ejecutan simultáneamente sus programas y servicios basados en plataforma. Por tanto, un emulador de Linux actúa como un pacificador que obliga a la coexistencia de dos o más sistemas operativos.
¿Por qué emuladores de Linux?
Un emulador le brinda una transición cómoda si desea migrar o planea mejorar sus habilidades en otro entorno de sistema operativo. Dado que el sistema operativo Windows ganó su popularidad antes que Linux y sus distribuciones, un emulador le permite igualar la puntuación. Puede que le interese la criptografía, el descifrado de contraseñas, las pruebas de penetración del sistema o la administración avanzada del sistema.
Sin embargo, su comodidad puede estar en la facilidad de uso de un sistema Windows. La navegación funcional en torno a una distribución de Linux, como Ubuntu Gnome, puede estar al alcance de su mano en un mes a través de un emulador de Linux.
Antes de comenzar a buscar las alternativas de emulador de Linux a su disposición, las especificaciones de la máquina que actualmente tiene el sistema operativo Windows son importantes. Antes de configurar un emulador en su sistema Windows, es necesario que existan algunas especificaciones. Estas especificaciones se aplican a las funciones de hardware de su máquina.
Tres especificaciones son importantes. Se relacionan con la memoria principal o RAM de la máquina, el procesador y la memoria física. Los requisitos mínimos para el rendimiento ideal de un emulador de Linux son 4 GB de RAM, 250 GB de espacio en el disco duro y un procesador de doble núcleo.
Si su máquina pasa todas las comprobaciones requeridas, el punto de control final es encontrar una distribución de Linux con la que se sienta cómodo y desee probar. Puede considerar una opción de nuestra lista compilada de distribuciones ligeras de Linux .
10 opciones de emulador de Linux para su sistema Windows
Si está utilizando Windows 10, 8.1 u 8, considere las siguientes opciones de emuladores de Linux.
1. Virtual Box
Es el emulador más común en la comunidad de Linux. Oracle es el orgulloso anfitrión de este hipervisor gratuito. Por lo tanto, si tiene Virtual Box instalado en su sistema Windows, su interfaz le permite crear múltiples máquinas virtuales. Estas máquinas virtuales son contenedores que contienen los sistemas operativos alternativos que querrá emular.
Este emulador le permite ejecutar más de una distribución de Linux en el entorno del sistema operativo Windows. No necesita conocimientos técnicos previos para configurar Virtual Box. Su interfaz de usuario es bastante simple y, en cuestión de minutos, puede tener un sistema operativo Linux completamente funcional en funcionamiento.
Dado que los lenguajes programables C y C ++ son los responsables de optimizar este emulador, el rendimiento que ofrece sigue siendo excepcional. El uso del código ensamblador X86 también es otro factor subyacente. Dado que Oracle solicita la actualización de este emulador, se encontrará con más funciones nuevas y menos errores.
Virtual Box no solo se adapta a las distribuciones ligeras de Linux. Incluso puede alimentar algunos servidores Linux concentrados en recursos que quizás desee poner a prueba. El emulador también da la bienvenida a aplicaciones de terceros con características de optimización favorables. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
2. VMware Workstation
Este emulador tiene algunas similitudes funcionales con la Virtual Box de Oracle. Sin embargo, su sistema operativo Windows debe ser un sistema de 64 bits. Si cumple con esta especificación del sistema, el hipervisor le permitirá ejecutar varias distribuciones de Linux en su sistema Windows de forma local. Viene como versión gratuita y como versión profesional.
Sin embargo, la versión gratuita no es tan completa como la versión pro. La versión pro admite varias funciones de primer nivel, como los juegos. Dado que, en este nivel, es posible que solo desee familiarizarse con un sistema operativo Linux, la versión gratuita de VMware Workstation satisfará sus necesidades básicas. La interfaz de usuario del emulador también es simple y limpia.
Una vez que desempaqueta el emulador, lo encontrará ya configurado con máquinas virtuales listas para sus distribuciones de Linux. La versión gratuita acomoda cómodamente 3GB de memoria de video compartida y OpenGL. OpenGL le permite renderizar gráficos vectoriales en 2D y 3D. Sin embargo, la versión premium ofrece ofertas más lucrativas.
Otras características adicionales incluyen soporte para SSH, resolución 4K, DirectX 10.1, Wayland y redes virtuales. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
3. QEMU
Entre la mayoría de los emuladores, QEMU se destaca por dos características profundas. En primer lugar, el soporte de hardware que ofrece es extenso. En segundo lugar, puede emular la arquitectura. Por lo tanto, estos rasgos lo etiquetan como una aplicación estable. Su soporte para GNU GPL es posible debido al lenguaje de programación C que impulsó su creación.
El requisito mínimo del sistema para el rendimiento estable de QEMU es potencia de CPU programable y suficiente RAM. El rendimiento de este emulador es de nivel nativo debido a las frecuentes actualizaciones que recibe.
Podemos generalizar las características del emulador como saludables. Por ejemplo, es posible que esté trabajando en una aplicación o servicio de procedimiento en un sistema Linux. Si necesita tomar un descanso y reanudar sus actividades de Linux más tarde, puede guardar el estado del sistema Linux en el que se encuentra como una instantánea.
Por lo tanto, la próxima vez que reinicie su emulador, solo necesita volver a iniciar la instantánea y continuar con las actividades de su sistema operativo Linux desde donde lo dejó. Otra característica interesante de QEMU es su soporte para periféricos. Por lo tanto, no tendrá problemas para conectar tarjetas de datos de red, dispositivos USB, discos duros, memorias USB y unidades de audio. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
4. Hyper-V
Este emulador, también conocido como Windows Server Virtualization, es un producto de aplicación desarrollado por Microsoft. La potencia y la robustez de este emulador lo hacen ideal para emular casi cualquier sistema operativo. Por lo tanto, no solo ejecuta distribuciones de Linux, sino también POSIX y BSD. Su eficiencia de hardware es tan ideal como la de QEMU.
Sin embargo, este emulador consume mucha RAM y tenderá a consumir la mayor parte de la memoria principal de su máquina. El uso de una máquina con mayor RAM resuelve este problema.
Las características funcionales de Hyper-V también son únicas. El emulador crea y opera a través de una partición virtual aislada. Es donde residirán sus distribuciones de Linux. Por lo tanto, no interfiere con las configuraciones de su entorno de sistema operativo Windows. Esta característica hace que el emulador sea más confiable y que su sistema sea más seguro. Envuelve un mecanismo de protección de recursos.
Los recursos de su sistema están libres de obstrucciones y malware que podrían intentar manipular las configuraciones del entorno de su sistema operativo. Otras características de soporte incluyen respaldo en la nube, virtualización de red, cifrado y administración de PowerShell de múltiples sistemas operativos invitados. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial .
5. Cygwin
No podemos considerar completamente a Cygwin como un emulador, sino como el primo más cercano de un emulador. Piense en ello como un simulador. Esta noción tiene algo que ver con su funcionamiento. Si tiene Cygwin instalado y configurado en su sistema Windows y desea ejecutar una aplicación de Linux, volverá a compilar la aplicación de Linux para que sea funcionalmente adaptable al entorno de Windows.
Es una opción ideal para usuarios de Windows con poca potencia de CPU o memoria principal. La infraestructura de Cygwin viene con herramientas de código abierto y colecciones GNU compatibles con su elección de distribución de Linux. También admite disposiciones compatibles con POSIX. Para usar Cygwin, su sistema Windows puede ser de 32 bits o de 64 bits.
Dado que es compatible con POSIX, una API POSIX es un componente de su tiempo de ejecución preempaquetado. También está empaquetado con grandes colecciones de herramientas de Linux y BSD como TeX, X Window System, Apache, K Desktop Environment y GNOME. Cygwin también admite utilidades del sistema como inicios de sesión remotos, terminales y también ejecución de archivos. Esta ejecución se realiza a través de un shell de Linux disponible. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
6. AndLinux
Esta aplicación de emulador le garantiza la capacidad de operar un entorno Linux en una plataforma de sistema operativo Windows. Su diseño viene con una distribución de Ubuntu preinstalada. El coLinuxkernel del servidor Standard X facilita esta preconfiguración. Esta declaración por sí sola habla del poder y la robustez de este emulador.
Además, sus esquemas de emulación funcionan perfectamente sin necesidad de implementar una máquina virtual. Sus extraordinarios atributos de rendimiento no terminan aquí. Emula la virtualización a nivel del sistema operativo Linux para mantener una experiencia de usuario fluida.
El simulador utiliza dos entornos de escritorio Linux: KDE y XFCE. Estos entornos facilitan la ejecución de scripts de Linux alojados en scripts de Windows a través del símbolo del sistema. Las funciones del administrador de archivos Nautilus y del administrador de paquetes Synaptic también están presentes.
Dado que el emulador está bajo una licencia GNU GPL, tratará con un emulador de código abierto. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
7. MESS (Multi Emulator Super System)
La popularidad de MESS como emulador de Linux se extiende al dominio de los jugadores. Dado que es el más antiguo y versátil, puede acomodar cientos de sistemas invitados como consolas de juegos. Los desarrolladores de MAME se atribuyen el mérito del mantenimiento de este emulador. Además, se destaca entre la multitud de otros emuladores debido a su precisión operativa.
Dado que es de código abierto, califica como una solución de emulación universal. Por lo tanto, tiene luz verde para ajustar el emulador y adaptarlo mejor a las preferencias de su aplicación. Entre las características de este emulador, la portabilidad también es un rasgo agradable. No enfrentará desafíos al intentar configurarlo y trabajar con él desde múltiples máquinas. Puedes descargarlo a través de su sitio oficial.
8. TopologiLinux
TopologiLinux es otro software emulador de Linux de código abierto. Trae a la mesa una gama de experiencias sólidas de Linux para usuarios de Windows. Obtendrá todos los beneficios del emulador si utiliza versiones antiguas del sistema operativo Windows como XP y Vista. Es porque el módulo que ejecuta el emulador, coLinux, favorece las especificaciones de hardware de bajo nivel. Por lo tanto, las versiones recientes del sistema operativo Windows no son compatibles.
La característica principal que define a TopologiLinux es coLinux. Este módulo de aplicación se adapta al kernel de Windows NT y la ejecución paralela del kernel de Linux. Por lo tanto, su sistema Windows no necesitará una partición adicional para emular sus distribuciones de Linux. Dado que está versionado bajo la licencia GNU GPL, tiene el privilegio de modificar el emulador. KDE, GNOME y XFE tienen el soporte completo de este emulador. Puedes acceder a él a través de su sitio oficial.
9. Wubi
Otro emulador sin particiones es Wubi. Le permitirá configurar una distribución de Linux como Ubuntu en su sistema Windows sin la necesidad de volver a particionar. Primero, instalará Wubi como un programa normal en su entorno de sistema operativo Windows. Una vez que Wubi esté instalado, iniciarlo creará un entorno de instalación para una distribución como Ubuntu.
La próxima vez que reinicie su máquina, obtendrá una opción de arranque configurada que le permite elegir qué sistema operativo desea iniciar. Independientemente de su estado de desarrollo descontinuado, los entusiastas de Linux todavía lo encuentran atractivo debido a su potencial dinámico y simplicidad.
Con solo 2,4 MB de tamaño, el emulador es increíblemente ligero. Tiene la libertad de modificarlo porque el emulador tiene licencia GNU GPL. La libertad del usuario también se extiende a decidir qué entorno de escritorio utilizar. La desinstalación de su distribución de Linux de Wubi también la eliminará del menú de opciones de arranque. Puedes descargarlo desde su sitio oficial.
10. Parallels Workstations
Este emulador le permite configurar y trabajar con máquinas virtuales Linux dentro de un entorno de sistema operativo Windows. Una emulación de sistema completo es una de las características sólidas que ofrece el emulador. Su emulación se extiende a la mayoría de las cosas, de ahí el hipervisor completo de referencia. Por lo tanto, puede trabajar cómodamente con adaptadores de disco duro y también adaptadores de red y video. La capacidad de virtualización del emulador se extiende a los procesadores AES-NI y NX de 64 bits.
Las principales características del emulador son los controladores prediseñados. Garantizan que cualquier dispositivo USB y los puertos paralelos de la máquina estén completamente sincronizados con los entornos de sistema operativo disponibles. El emulador admite gráficos VGA y SVGA. VESA VBE 3.0 es la especificación de gráficos deseada. El emulador alojará cómodamente la mayoría de las distribuciones de Linux debido a su RAM de video de 256 MB de apoyo.
Sin embargo, estos límites no son viables en la versión premium, ya que puede admitir hasta cuatro dispositivos IDE además de 16 dispositivos SATA. Puedes acceder a él desde su sitio oficial.
Conclusiones
Quizas sea un usuario profesional del sistema operativo Windows que quiera una muestra técnica del sistema Linux sin migrar completamente a su lado. Un emulador de Linux es una opción viable para ti. Es el puente que hará la transición lentamente o lo preparará para unirse al mundo Linux. Podrá aprender, explorar y dominar los ajustes de Linux mientras se encuentra en su entorno de Windows favorito. Piense en ello como matar dos pájaros de un solo tiro.