MariaDB anunció la liberación de la nueva base de datos “MariaDB SkySQL” siendo esta la primera base de datos “DbaaS” en desbloquear todo el poder de MariaDB para transacciones, análisis o ambos, optimizada con una arquitectura nativa de la nube.
SkySQL ofrece la experiencia “MariaDB en la nube” que los clientes han estado esperando, es decir, una solución 100% funcional y totalmente personalizable que se basa en soporte y experiencia de primer nivel en la base de datos de origen, desde ingenieros que lo desarrollaron. Según el anuncio, la base de datos Cloud SkySQL es la primera base de datos basada en servicios (DbaaS) capaz de proporcionar los siguientes beneficios:
- Crítico para la misión en todos los niveles: SkySQL se basa en los mejores estándares en términos de alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad y garantiza la recuperación ante desastres en muchas áreas, reparación automática, equilibrio de carga en lectura, particiones transparentes de lectura/escritura, una lista blanca de direcciones IP y cifrado de extremo a extremo. Es la única base de datos DBaaS que confía en MariaDB Enterprise Server para beneficiarse de una estabilidad, confiabilidad y seguridad superiores a las que ofrece la famosa versión MariaDB Community Server. Conforme a la ley HIPAA, SkySQL también permite a sus clientes cumplir con los requisitos del GDPR.
- Siempre disponible y siempre listo: SkySQL se ejecuta en la última versión de la plataforma MariaDB, que permite a los usuarios tener acceso constante a las últimas funciones, mejoras y actualizaciones de seguridad.
- Soporte para transacciones inteligentes: SkySQL admite transacciones convencionales, análisis y transacciones inteligentes. Es la primera base de datos DBaaS que proporciona almacenamiento en filas, columnas y filas y columnas asociadas.
- Experiencia de la fuente: SkySQL es la primera y única base de datos DBaaS desarrollada para MariaDB por MariaDB. Beneficiándose de décadas de experiencia en el desarrollo, soporte y administración de bases de datos, los clientes de SkySQL se beneficiarán del mejor soporte del mundo y tranquilidad, como es el caso de los clientes que usan una base de datos desplegado en el sitio. Gracias a una base de datos DBaaS directamente disponible desde la fuente, los clientes también pueden influir en las decisiones en términos de la funcionalidad deseada, mientras que los ingresos se reinvierten en la innovación de MariaDB.
“La necesidad universal de servicios de bases de datos accesibles y robustos nunca ha sido tan esencial para garantizar operaciones críticas las 24 horas y análisis simplificados en un mundo cambiante”, dijo Michael Howard, CEO de MariaDB Corporation. “
De hecho, los servicios actuales son antiguos y bloquean la innovación de la comunidad, hasta el punto de que los parches, así como las nuevas versiones y funcionalidades, literalmente han faltado durante años. MariaDB SkySQL es una base de datos en la nube de próxima generación diseñada por los mejores desarrolladores de bases de datos del mundo, por lo que las empresas grandes y pequeñas pueden contar con un socio siempre disponible para implementar no solo nuevas aplicaciones.
SkySQL es esencialmente una instancia de nube nativa administrada por Kubernetes de MariaDB Platform, una plataforma de base de datos transaccional y analítica unificada.
SkySQL ofrece una gama completa de características empresariales, como el uso compartido, el equilibrio de carga y la conmutación por error automática, y admite de forma nativa diferentes tipos de cargas de trabajo. El análisis y el almacenamiento de columnas se pueden realizar junto con el procesamiento de transacciones convencionales y el almacenamiento en línea.
Los datos se pueden ubicar de acuerdo con su carga de trabajo, por ejemplo, las cargas de trabajo transaccionales pueden depender de SSD para un acceso rápido, mientras que las cargas de trabajo de análisis se pueden derivar a un almacenamiento más barato.
SkySQL implementa una arquitectura moderna que se basa en Kubernetes para la organización de contenedores, en ServiceNow para la gestión de inventario, configuración y flujo de trabajo y en Prometheus y Grafana para la supervisión y visualización en tiempo real.
Actualmente, SkySQL solo está disponible en Google Cloud Platform, pero los logotipos de Azure y Amazon en la hoja informativa de SkySQL sugieren que MariaDB Corporation eventualmente lo ofrecerá en estas nubes.
Fuente: https://mariadb.com/