Si bien Slackware lleva la insignia de ser la distribución de Linux más antigua que aún se mantiene, no ve nuevos lanzamientos con demasiada frecuencia y no tiene la popularidad que alguna vez tuvo. En cualquier caso, Slackware 15.0 se está preparando como la próxima versión.Slackware 14.0 debutó en 2012, mientras que la versión actual de Slackware 14.2 salió a mediados de 2016. Por lo tanto, hace mucho tiempo que se espera ver un nuevo lanzamiento importante, que afortunadamente está en camino.
Después de una reconstrucción masiva del paquete, se considera que la última versión es efectivamente Slackware 15.0 “Alpha1” y no llega a llamarlo beta.
El anuncio en Slackware.com explica:
Aquí vamos de nuevo … actualizado a glibc-2.33 y una última reconstrucción masiva para Slackware 15.0. Los únicos paquetes actualizados en este lote son glibc y los kernels; todo lo demás es solo una reconstrucción contra el nuevo glibc. No reconstruido en este lote: devs (es mejor dejar esto solo), glibc-zoneinfo, kernel-firmware, rust, linux-faqs, linux-howtos, aspell-en, mozilla-firefox, mozilla-thunderbird y seamonkey. Hay un nuevo compilador de Rust, pero Firefox y Thunderbird necesitarán parches para usarlo, por lo que los dejaremos hasta que estén listos para el nuevo Rust, ya sea con parches o nuevas versiones anteriores. Hasta que tengamos eso y algunas actualizaciones más programadas, todavía no estoy listo para llamar a esta versión beta, pero puedes llamarla 15.0-alpha1. 🙂
Por lo tanto, este año esperamos ver a Slackware 15.0 estable junto con Debian 11, Ubuntu 21.04 / 21.10, Fedora 34/35 y más. Es bueno ver que Slackware seguirá avanzando en 2021.
Fuente: phoronix.com