Red Hat ha anunciado la disponibilidad para pruebas públicas de la versión beta de su próximo lanzamiento del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 8.5.
Red Hat Enterprise Linux 8.5 es la quinta actualización de mantenimiento de la última y mejor serie de sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux 8 y trae varias características nuevas a la consola web de RHEL, como parches de kernel en vivo sin usar herramientas de línea de comandos y métricas de rendimiento mejoradas para ayudar identifica y previene problemas de rendimiento.
“La página de métricas de rendimiento mejoradas puede ayudar a identificar las causas potenciales de los picos de uso de recursos de red, memoria, disco y CPU elevados. Además, los clientes pueden exportar métricas más fácilmente a un servidor Grafana ”, dijo Joe Brockmeier de Red Hat.
También son nuevos en Red Hat Enterprise Linux 8.5 varios roles de sistema nuevos para configurar, automatizar y administrar servicios en sus instalaciones de Red Hat Enterprise Linux. Estos incluyen el rol del sistema RHEL para VPN, el rol del sistema RHEL para Postfix, el rol del sistema RHEL para sincronizaciones de tiempo, el rol del sistema RHEL para almacenamiento y el rol del sistema RHEL para Microsoft SQL Server.
Además de eso, esta versión presenta soporte para OpenJDK 17, nuevas características de seguridad para tokens de acceso personal, soporte para el mecanismo de autenticación NTS (Network Time Security) para NTP, soporte mejorado para contenedores Linux e idiomas actualizados para desarrolladores.
Por último, pero no menos importante, con esta versión, Red Hat ha eliminado el requisito de que los usuarios se registren en Red Hat Enterprise Linux Beta Access. Por lo tanto, si tiene una cuenta de Red Hat, ahora tendrá una cantidad ilimitada de suscripciones de Red Hat Beta Access.
Si está interesado en realizar una prueba de manejo de Red Hat Enterprise Linux 8.5 Beta, puede solicitar descargar una edición de evaluación de auto-soporte de 60 días en el Portal de Clientes de Red Hat . Sin embargo, intente tener en cuenta que esta es una versión preliminar, no apta para su uso en un entorno de producción.