Red Hat Enterprise Linux 8.5 disponible

0
956

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.5 ahora está disponible de forma generalizada (GA) y trae nuevas características y mejoras para ayudar a agilizar las implementaciones, optimizar el rendimiento y ayudar a mitigar el riesgo en sus entornos. Ya sea que esté implementando RHEL en las instalaciones, en la nube pública, en el borde , o todo lo anterior , RHEL 8.5 tiene mejoras en las que los usuarios estarán ansiosos por profundizar.

Mejoras en el contenedor de Linux en RHEL 8.5

RHEL 8.5 continúa la tradición de nuevas características y mejoras para ejecutar contenedores de Linux. Esta versión trae herramientas que agregarán flexibilidad y reducirán la fricción al ejecutar Podman en una gama más amplia de entornos.

  • Contenedores Podman – La imagen recipiente RHEL 8 Podman ( rhel8 / podman ) es ahora GA y puede ayudar a desbloquear la utilización de Podman en sistemas de nube CI / CD, en WSL2 en Windows, bajo acoplable Desktop en MacOS, y (por supuesto) en RHEL 6, 7 y 8. Puede utilizar la imagen de contenedor de Podman para ayudar a desarrollar y ejecutar otras imágenes de contenedor.
  • Verifique las firmas de imágenes de contenedores de forma predeterminada : en RHEL 8.5, los usuarios pueden extraer imágenes de contenedores con confianza. De fábrica, RHEL 8.5 verificará las firmas de las imágenes del contenedor para verificar que sean, de hecho, de Red Hat y que no hayan sido manipuladas o manipuladas.
  • OverlayFS nativo como usuario de contenedor sin raíz : RHEL 8.5 ofrece un mejor rendimiento al crear y ejecutar contenedores sin raíz, con soporte nativo para OverlayFS.

RHEL 8.5: más fácil de administrar e implementar

Continuamos enfocándonos en formas de simplificar y mejorar la administración e implementación de RHEL. En RHEL 8.5 traemos una serie de herramientas de automatización y administración para automatizar tareas manuales, estandarizar la implementación a escala y simplificar la administración diaria de sus sistemas.

  • Métricas de rendimiento mejoradas de la consola web : pueden ayudar a identificar problemas de rendimiento. Ya sea que esté buscando identificar problemas de rendimiento de la CPU, el disco o la red, las métricas mejoradas disponibles en la consola web RHEL 8.5 pueden ayudarlo. Además, podrá exportar más fácilmente sus métricas a un servidor Grafana.
  • Módulo Ansible para administración de hardware : con RHEL 8.5 puede usar Ansible para administrar la configuración de la Interfaz de administración de plataforma inteligente (IPMI) para cosas como el estado de energía de un sistema y el orden de inicio de los dispositivos.
  • Roles del sistema para VPN y Postfix: puede reducir el tiempo que lleva configurar VPN y Postfix utilizando roles del sistema.

Parte de la gestión de sistemas se ocupa de la seguridad y el cumplimiento de las políticas. Con ese fin, RHEL 8.5 tiene una serie de características que ayudarán a administrar la seguridad y el cumplimiento al implementar nuevos sistemas o administrar su infraestructura existente.

  • Parches en vivo del kernel en todas las versiones secundarias de Red Hat Enterprise Linux : el parche en vivo del kernel ahora también está disponible para las versiones secundarias de RHEL con la capacidad de acceder a los parches en vivo del kernel durante un período de seis meses después del lanzamiento de un kernel específico. Esto significa más flexibilidad para los clientes mientras se esfuerzan por mantener la seguridad en sus sistemas RHEL mediante la aplicación de parches de seguridad críticos e importantes sin reiniciar.
  • Administración de parches en vivo del kernel a través de la consola web : puede administrar los parches en vivo del kernel desde la consola web de RHEL para reducir la complejidad de realizar un mantenimiento crítico. Esta nueva capacidad proporciona una interfaz simplificada para aplicar actualizaciones del kernel sin tener que reiniciar.
  • Registro mejorado del demonio de servicios de seguridad del sistema (SSSD) : acceda a los registros de autenticación de usuario SSSD mejorados, incluidos detalles como el tiempo para completar, los errores, el flujo de autenticación y la configuración. Esta mejora incluye capacidades de búsqueda para que los administradores puedan analizar más fácilmente los problemas de rendimiento o configuración dentro de la infraestructura de autenticación de usuarios.
  • Network Time Security (NTS) para el Network Time Protocol (NTP) : aplique el estándar NTS, que proporciona autenticación criptográfica de los servidores NTP. Esta autenticación ayuda a prevenir ataques man-in-the-middle que podrían comprometer los servicios críticos de mantenimiento del tiempo.

Mejoras del servidor SQL

Los clientes que ejecutan Microsoft SQL Server en RHEL verán una serie de mejoras para ayudar a configurar, administrar y operar RHEL de manera más eficiente.

  • Rol del sistema RHEL para Microsoft SQL Server : está disponible para RHEL 8.5. Esta función del sistema permite que los administradores de TI y los administradores de bases de datos instalen, configuren y ajusten más rápidamente SQL Server de forma automatizada.
  • La API de evaluación de SQL Server para Red Hat Insights : ayuda a proporcionar una experiencia de usuario óptima para los administradores de sistemas y bases de datos, al entregar información de la API de evaluación de SQL Server de Microsoft. Ayuda a proporcionar las mejores prácticas de Microsoft para evaluar la configuración de SQL Server y proporciona a los usuarios capacidades de remediación para problemas descubiertos a través de la API.

Para desarrolladores y soporte de aplicaciones

En última instancia, RHEL se trata de ejecutar sus aplicaciones e infraestructura. Como base sólida para crear y ejecutar aplicaciones de próxima generación, RHEL 8.5 brinda soporte para OpenJDK 17 y .NET 6.

OpenJDK 17 permite a los desarrolladores aprovechar las nuevas funciones de Java y, al mismo tiempo, mejorar la estabilidad de los entornos de aplicaciones existentes. Las características notables de OpenJDK 17 incluyen un generador de números pseudoaleatorios mejorado, que es una base común para muchas operaciones criptográficas, tipos de datos algebraicos que simplifican cómo se pueden modelar los datos complejos y aplicación de una estricta consistencia de punto flotante para una mejor previsibilidad de datos numéricos sensibles. aplicaciones.

OpenJDK 17 también está disponible como contenedor RHEL Universal Base Image (UBI), lo que brinda a los equipos de desarrolladores nuevas formas de probar y actualizar aplicaciones, y de usar OpenJDK en canalizaciones CI / CD.

En el corazón de .NET 6 se encuentran las partes finales del plan de unificación de .NET que comenzó con .NET 5.

.NET 6 es una versión de soporte a largo plazo con una serie de mejoras de rendimiento. Lo nuevo en .NET 6 es la compatibilidad con C # junto con diagnósticos mejorados y varias API nuevas, incluida la compresión WebSocket y la criptografía simplificada.

Red Hat Enterprise Linux 8.5 está disponible a través del Portal del cliente de Red Hat para los clientes existentes, mientras que los nuevos usuarios pueden descargar la edición de evaluación de 60 días desde aquí.

Mantente sintonizado para más

Esta es solo una descripción general de alto nivel de las ventajas que obtendrá con RHEL 8.5. Consulte las Notas de la versión de RHEL 8.5 y permanezca atento al Blog de Red Hat para conocer más a fondo estas y otras áreas importantes de RHEL 8.5.

Fuente: https://www.redhat.com.