Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Virtualization Engine, una nueva edición de su plataforma OpenShift diseñada específicamente para la gestión de máquinas virtuales. Esta solución, que elimina características no esenciales, busca maximizar el valor para las organizaciones al ofrecer una opción más rentable y personalizada para la virtualización.
Una solución adaptada a la evolución de la virtualización
No hay duda de que los contenedores han transformado el uso de la virtualización pero también es cierto que las máquinas virtuales siguen siendo fundamentales en la infraestructura de TI de las empresas, especialmente para aplicaciones críticas. Los cambios recientes en el mercado de la virtualización han derivado en un aumento de costes y una creciente aumento de la complejidad en la gestión para muchas organizaciones. Red Hat OpenShift Virtualization Engine aborda estos problemas ofreciendo una solución diseñada específicamente para la virtualización.
Entre sus características clave destacan:
- Optimización de operaciones: Incluye solo los componentes esenciales para desplegar, gestionar y escalar máquinas virtuales.
- Soporte multiplataforma: Funciona tanto en hardware local compatible con Red Hat Enterprise Linux como en servicios de nube bare metal, incluyendo AWS.
- Rendimiento y seguridad: Ofrece capacidades de seguridad integradas y un rendimiento consistente en entornos híbridos.
Facilitar la migración y la automatización
Para apoyar a las organizaciones en su transición desde otras plataformas de virtualización, Red Hat OpenShift Virtualization Engine incluye una serie de funciones:
- Kit de herramientas de migración para virtualización: Simplifica los flujos de trabajo de migración al máximo y reduce el tiempo de inactividad para que afecte de forma mínima a la productividad.
- Evaluación de Migración de Virtualización: Un taller interactivo con expertos para analizar el estado actual de la infraestructura y definir una ruta de migración de bajo riesgo y costes contenidos.
- Integración con Ansible Automation Platform: Automatiza migraciones y tareas diarias de administración a escala, mejorando de forma importante la eficiencia operativa.
Red Hat Advanced Cluster Management for Virtualization
Junto con OpenShift Virtualization Engine, Red Hat también ha presentado Red Hat Advanced Cluster Management for Virtualization, una solución diseñada para centralizar la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales, optimizar las tareas de aprovisionamiento, supervisión y cumplimiento y finalmente mantener una coherencia operativa en entornos virtualizados complejos.
Disponibilidad y soporte del ecosistema
Ambas soluciones, Red Hat OpenShift Virtualization Engine y Red Hat Advanced Cluster Management for Virtualization, están disponibles desde hoy. Además, el sólido ecosistema de partners de Red Hat complementa estas soluciones con opciones de almacenamiento, backup y recuperación ante desastres, optimizando aún más los despliegues.
Mike Barrett, vicepresidente y gerente general de Plataformas de Nube Híbrida de Red Hat ha comentado : «Hemos diseñado estas soluciones para responder a la diversidad de necesidades de nuestros clientes en sus procesos de modernización. Red Hat OpenShift Virtualization Engine ofrece una opción específica y asequible para organizaciones que buscan maximizar el valor de su infraestructura virtual.»