Veintiuna empresas preocupadas por la creación y gestión de aplicaciones móviles se han unido para participar en la Mobile Native Foundation (MNF), una iniciativa organizada por la Fundación Linux, para compartir conocimientos y recursos.Los dos principales actores en el mercado de aplicaciones móviles, el señor de Android Google y el titular de los derechos de iOS, Apple, no tienen nada que ver con la MNF (si ignora que Google financia la Fundación Linux). Y su falta de participación explica la iniciativa.
Keith Smiley, ingeniero de personal de Lyft, creador de una aplicación para programar viajes con personas que no son empleados y uno de los miembros fundadores de la MNF, dijo en un comunicado : “Como muchos de nuestros pares de la industria, Lyft descubrió que los proveedores de plataformas no resolvían todos los problemas que enfrentamos cuando nuestro equipo móvil creció de una docena de ingenieros a cientos de colaboradores activos “.
El vacío dejado por Apple y Google, sostiene Smiley, ha llevado a demasiada duplicación de esfuerzos, ya que las empresas implementan sus propias soluciones para problemas comunes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles.
Eric Amorde, ingeniero de software para el negocio de pagos Square, que también ha lanzado su sombrero al círculo de MNF, enmarca el problema de manera más específica en una discusión publicada en el nuevo foro de la comunidad de MNF.
Al preguntar sobre cómo los desarrolladores de otras empresas se han ocupado de la refactorización a gran escala de un gran proyecto de repositorio único, Amorde escribe : “Tenemos una gran cantidad de Objective-C y Swift y la refactorización incorporada de Xcode no es lo suficientemente confiable ni admite una refactorización más compleja “.
Así ignorado por los propietarios de plataformas móviles, Airbnb, Capital One, Corellium, Elotl, Flare.build, GitHub, GogoApps, Haystack, Line, LinkedIn, Lyft, Microsoft, Peloton, Robinhood, Sauce Labs, Screenplay, Slack, Solid Software, Spotify , Square y Uber se han unido en el marco de la MNF para compartir las mejores prácticas y desarrollar herramientas para mejorar la codificación, las pruebas, la creación y el mantenimiento de grandes aplicaciones móviles.
El nombre de MNF sugiere que se centrará específicamente en aplicaciones móviles nativas, que en general significa aplicaciones escritas en Objective-C o Swift para iOS, y Java o Kotlin para Android. Smiley, sin embargo, en un correo electrónico a The Register dijo que ese no es el caso.
Abierto a todos
“La parte ‘Nativa’ del nombre no pretendía excluir ningún marco multiplataforma como Flutter o React Native”, dijo Smiley. “Ya hemos tenido cierto interés por parte de Shopify, que es un gran usuario de React Native y espero que podamos involucrarlos. Creo que estos días estos marcos se utilizan menos entre las empresas involucradas hasta ahora, pero creo que es muy tema interesante para discutir. ”
Subrayando ese enfoque está el conjunto inicial de proyectos, tres de los cuales se originaron en Lyft. Hay Kronos , una biblioteca de cliente NTP escrita en Swift, el índice de importación , una herramienta para importar swiftc
y clang
genera índices en Xcode, y la puesta a punto simulador de ubicación , una CLI para establecer la ubicación de la actualmente en ejecución simulador de iOS. También se dice que un proyecto que no pertenece a Lyft, Flank , un ejecutor de pruebas de Android e iOS para Firebase Test Lab, se dirigirá a la MNF para su atención.
“Vemos esto como una gran oportunidad para colaborar de manera más inclusiva en los desafíos que enfrentamos en la industria y estamos ansiosos por ver las mejoras en el desarrollo móvil que podemos hacer cuando todos trabajamos juntos”, dijo Mike Borysenko, ingeniero distinguido de Microsoft. , en una oracion.
Smiley sugirió que la MNF podría considerar un marco de interfaz de usuario estándar como un posible proyecto. “Hay mucho interés en los marcos de interfaz de usuario declarativos en estos días, como vemos con Jetpack Compose en la comunidad de Android y SwiftUI en la comunidad de iOS”, dijo.
“Creo que si hay interés de la comunidad en tener una biblioteca que resuelva problemas similares como parte de la MNF, eso encajaría perfectamente con nuestros objetivos”.
Mike Dolan, vicepresidente ejecutivo y gerente general de proyectos de la Fundación Linux, sugirió que la MNF acelerará y simplificará el desarrollo de aplicaciones móviles mientras mejora la salud de la comunidad de código abierto. Quizás también avergüence a Apple y Google de mejorar sus herramientas de desarrollo de aplicaciones nativas.
Cuando se le preguntó si la MNF tiene la intención de abogar por cambios en las reglas de la plataforma, Smiley dijo: “Actualmente no tenemos ningún plan para intentar presionar a los proveedores de la plataforma para algo como esto, pero eso podría cambiar en el futuro. Creo que tenemos muchos de ideas de cosas en las que podríamos enfocarnos mientras seguimos trabajando dentro de las pautas de las plataformas actuales “.
Fuente: