Paragon Software, en respuesta a un empujón de Linux Torvalds, dijo que enviará una solicitud de extracción para su controlador NTFS para Linux.
El proceso de envío de un controlador NTFS de lectura y escritura para Linux fue iniciado por Paragon hace casi un año , cuando se topó con quejas de que su parche de 27.000 líneas era demasiado grande para revisarlo.
Paragon volvió a enviar el código en fragmentos más manejables, pero su comprensión menos que completa del proceso de desarrollo del kernel de Linux aparentemente continuó, y Torvalds intervino el mes pasado para señalar que no era suficiente publicar el código en la lista fsdevel, en algún momento en realidad, el código tendría que enviarse como una solicitud de extracción.
Es demasiado tarde para la versión 5.14 del kernel, para la que se acaba de lanzar rc4, pero potencialmente podría incluirse en la versión 5.15.
Paragon ahora ha respondido: “Gracias por esta aclaración … esta información no ha sido muy clara para nosotros hasta ahora. Acabamos de enviar la serie de parches 27 que corrige la capacidad de construcción contra linux-next actual. Y nosotros ‘ Necesitará varios días para preparar una solicitud de extracción adecuada antes de enviársela “.
Torvalds agradeció la noticia, aunque parecía un poco cauteloso, considerando quizás la falta de familiaridad de la compañía con el proceso de desarrollo de Linux, en caso de que Paragon tampoco estuviera familiarizado con los requisitos de licencia.
“La otra cosa que quiero cuando se agregan grandes piezas nuevas como esta es pedirle que se asegure de que todo esté firmado correctamente y que no haya confusión interna sobre la GPLv2 dentro de Paragon, y que cualquier persona legal etc son conscientes de todo esto y están a bordo. Lo último que queremos ver es algo de ‘oops, no queríamos hacer este’ alboroto seis meses después “, dijo Torvalds .
También observó que no se extraerá ningún código hasta que se abra la ventana de combinación para 5.15, que dijo está “en aproximadamente un mes”. La ventana de combinación se abre solo por un par de semanas, y las siguientes seis a diez semanas se dedican a solucionar problemas.
En cuanto a 5.14, Torvalds dijo : “No hay nada que ver aquí, rc4 completamente normal … principalmente un diffstat muy agradable y plano”.
Si todo va según lo planeado, podemos esperar que el controlador Paragon NTFS esté en la versión 5.15 del kernel para su lanzamiento hacia fin de año. ®