Twitter ahora admite múltiples claves de seguridad 2FA en dispositivos móviles y web

0
473

Twitter ha agregado soporte para múltiples claves de seguridad para cuentas con autenticación de dos factores (2FA) habilitada para iniciar sesión en la interfaz web de la red social y aplicaciones móviles.

“Asegure su cuenta (y esa alternativa) con múltiples claves de seguridad”, dijo Twitter . “Ahora puede inscribirse e iniciar sesión con más de una clave física tanto en dispositivos móviles como en la web”.

La compañía también anunció una opción futura para que las cuentas habilitadas para 2FA usen claves de seguridad como el método de autenticación principal mientras se deshabilitan todos los demás métodos de inicio de sesión.

“Y próximamente: la opción de agregar y usar claves de seguridad como su único método de autenticación, sin ningún otro método activado”, agregó Twitter.

Twitter ha agregado soporte para el uso de llaves de seguridad al iniciar sesión en aplicaciones móviles (Android e iOS) para cuentas habilitadas para 2FA en diciembre de 2020.

2FA es una capa de seguridad adicional para las cuentas de Twitter que requiere que los usuarios usen una clave de seguridad o ingresen un código además de ingresar solo una contraseña para autenticarse exitosamente.

Esto asegura que solo el propietario pueda iniciar sesión y bloquear los intentos maliciosos de apoderarse de la cuenta adivinando o restableciendo la contraseña.

Si bien algunas cuentas de Twitter de alto perfil  fueron secuestradas el año pasado  a pesar de que tenían 2FA habilitado después de que los atacantes pudieran obtener acceso a los sistemas de administración internos, los usuarios aún deben alternar 2FA para estar mejor protegidos contra intentos de piratería menos sofisticados.

Para activar 2FA en su cuenta de Twitter, tendrá que ir al menú de su perfil en  Configuración y Privacidad , luego a  Seguridad y acceso a la cuenta  (escritorio) o  Cuenta> Seguridad  (iOS) y activar la  autenticación de dos factores .

Durante el fin de semana,  Twitter solucionó un error que provocaba que los usuarios se suspendieran temporalmente cuando tuiteaban la palabra ‘Memphis’.