Windows 11 parece estar inspirado en KDE Plasma y GNOME

0
1622

Las imágenes del próximo sistema operativo Windows 11 de Microsoft se asemejan a una mezcla de nuestro querido KDE Plasma y GNOME. ¿En qué se parecen? Aquí intentamos averiguarlo.

¿Windows 11 parece estar inspirado en KDE Plasma y GNOME?

Menú de inicio y barra de tareas

El tema tradicional del menú Inicio y la barra de tareas cambió en Windows 11. El menú Inicio y los iconos de la barra de tareas están en el centro de la barra de tareas (vista predeterminada). También le da la opción de mover los iconos de la barra de tareas y el menú Inicio hacia la izquierda a través de la configuración.

Windows 11: menú Inicio en modo ligero
Windows 11: menú Inicio en modo ligero


El enfoque general y el color predeterminado con iconos me recuerdan a la barra de tareas y el Lanzador de KDE Plasma. Los iconos están pulidos y centrados le da una sensación de los iconos de Adwaita de GNOME, mientras que la barra de tareas se parece a KDE Plasma.

Cuando abre el menú de inicio, le ofrece una disposición diferente de los iconos y opciones. Además, aparece una opción de búsqueda en la parte superior cuando comienza a escribir.

Ahora, mire el lanzador KDE Plasma recientemente diseñado. Lo sé, el espaciado, el tamaño de los iconos y la nitidez no son los mismos. Pero puedes ver cómo se ven sorprendentemente similares.

Lanzador KDE Plasma 5.22 en modo ligero
Lanzador KDE Plasma 5.22 en modo ligero


Si está utilizando el escritorio GNOME o Xfce, con un pequeño ajuste del 
menú Arc , puede hacer que se vean exactamente similares.

Menú de arco modificado
Menú de arco modificado


Decoraciones para ventanas

Tradicionalmente, GNOME siempre tenía esquinas redondeadas para las decoraciones de ventanas estándar. Y en comparación con eso, Windows siempre tuvo esquinas afiladas en las ventanas, como siempre hasta ahora. Bueno, con Windows 11, todas las decoraciones de las ventanas tienen esquinas redondeadas que se ven bien. El concepto de esquinas redondeadas no es un diseño con derechos de autor ni una idea nueva. De ahí que surja la pregunta, ¿por qué decidir ir por todos lados ahora? ¿Hay algún propósito oculto?

Esquinas redondeadas en el Explorador de Windows y Nautilus
Esquinas redondeadas en el Explorador de Windows y Nautilus


Oh, ¿recuerdas el indicador de menú de cuadrícula de la aplicación en GNOME? Los pequeños puntos le indican cuántas páginas de aplicaciones hay. También parece llegar a Windows 11.

Puntos en paginación
Puntos en paginación


Paleta de color

Windows siempre tuvo un tema basado en “azul” o cualquier variante azul a lo largo de los años. Aunque use tiene opciones para cambiar el color de acento de la barra de tareas, el fondo del menú de inicio y las barras de título de la ventana. Pero con esa opción, la paleta de colores parece cambiar drásticamente con la combinación de modo claro y oscuro para darle un aspecto más pulido y atractivo al escritorio de Windows. Probablemente otra vía de inspiración de la agradable paleta de colores de Ubuntu, KDE y otros sabores.

Modo oscuro

Windows 11 admite oficialmente el modo oscuro o el tema oscuro por primera vez. Bueno, lo dejaré aquí con las dos capturas de pantalla a continuación. El de la izquierda es un modo oscuro del menú de inicio de Windows 11 y el de la derecha es el tema oscuro KDE Plasma with Breeze.

Comparación del menú de inicio de Windows 11 y KDE Plasma
Comparación del menú de inicio de Windows 11 y KDE Plasma


Nuevos widgets de escritorio

Parece que la inspiración nunca se detiene. ¿Recuerda los widgets de KDE Plasma? Bueno, no es un concepto nuevo, pero aterriza en Windows 11. Aquí hay una captura de pantalla del nuevo cajón de widgets. Puede agregar, eliminar y desplazarse por elementos aquí.

Menú de widgets
Menú de widgets

 

Observemos que todo el panorama del sistema operativo de escritorio, los únicos jugadores son Windows, computadoras de escritorio Linux y macOS. Y hasta ahora, todos tenían una firma distintiva en su apariencia. Por ejemplo, macOS tiene su propio aspecto diferente que se destaca de todos los demás. Hasta ahora, Windows también tenía lo mismo: el menú Inicio habitual con el tema azul, etc. Pero con estos nuevos cambios, Windows ofrece a los usuarios la mayor cantidad de opciones de personalización y un aspecto más parecido al del escritorio de Linux.